Transporte


TRANSPORTE
FERROCARRILES

Hay 15 vías férreas troncales que atraviesan la provincia y cuyo volumen de circulación de mercancías ocupa el primer lugar del país.

CARRETERAS

Hay 17 carreteras troncales estatales que pasan por la provincia con un volumen de circulación de mercancías que está en el segundo lugar en el país. Las autopistas abiertas al tráfico totalizan 1.009 kilómetros, también el segundo lugar en el país.

PUERTOS

Hebei dispone de óptimas condiciones para el transporte marítimo. De norte a sur, están los puertos de Qinhuangdao, Jingtang y Tianjin, y se está construyendo el gran puerto marítimo de Huanghua. El puerto de Qinhuangdao, el segundo más grande de China, tiene una capacidad anual de carga y descarga de cerca de 100 millones de toneladas, mientras que el puerto de Jingtang ha adquirido una capacidad anual de 6,51 millones de toneladas.

AVIACION

El aeropuerto de Shijiazhuang, aeropuerto internacional autorizado por el Estado, ha abierto 25 líneas aéreas que se dirigen a 32 ciudades grandes y medianas del país. Hay vuelos de Shijiazhuang a Hong Kong, Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes. El aeropuerto de Shanhaiguang, en la ciudad de Qinhuangdao, tiene 21 líneas aéreas que conducen a 17 ciudades del país. La provincia también utilizar el aeropuerto La Capital de Beijing y el aeropuerto internacional de Tianjin.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario