Turismo


TURISMO
La Gran Muralla Ming atraviesa la parte septentrional de Hebei y termina en Shanhaiguan, cerca de Qinghuangdao. En Shanhaiguan (Paso Shanhaiguan), conocido como "El primer paso del mundo", el general ming Wu Sangui, abrió las puertas a las fuerzas manchúes en 1644, dando comienzo a los 300 años de gobierno manchú. Shanhaiguan es también la entrada sicológica a Manchuria, por lo que durante siglos a esa región se la conoció como "Fuera del Paso" o "Al este del Paso". La cercana Beidaihe es una popular zona de playas bien conocida como antiguo lugar de encuentro de altos oficiales del gobierno.
La Villa de Veraneo de Chengde y los templos que la rodean son Patrimonio de la Humanidad. También conocido como Palacio Rehe, fue el lugar de veraneo de los emperadores de la dinastía Qing. Construido entre 1703 y 1792, consta de un conjunto palaciego, un gran parque con lagos, pabellones, caminos elevados, puentes... y varios templos tibetanos y han.
En Zunhua hay 76 tumbas imperiales y en Yixian 161, donde reposan los restos de emperadores, emperatrices y otros miembros de la familia imperial Qing. También son Patrimonio de la Humanidad.
El puente de Anji en Zhaozhou, construido por Li Chun durante la dinastía Sui es el puente en arco de piedra más antiguo de China, y uno de los más significativos ejemplos de la ingeniería civil china de la época pre-moderna.
En Baoding, la antigua capital provincial, se encuentra la histórica residencia del gobernador Zhili.
En Xibaipo, a 90 kilómetros de Shijiazhuang, estuvo el Comité Central del partido comunista y el cuartel general del Ejército Popular de Liberación durante las etapas decisivas de la Guerra Civil China entre el 26 de mayo de 1948 y el 23 de marzo de 1949, fecha en la que fueron trasladados a Pekín. Hay un monumento conmemorativo.

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario